Dragonlance 3: La Reina de la Oscuridad

TITULO ORIGINAL: Dragons Of Spring Dawing
AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman
GENERO: Fantasía
TIPO: Novela
PAIS: Estados Unidos
AÑO DE LANZAMIENTO: 1987

Paladine, gran dios del Bien, otorgó a Theros Ironfeld, el Ser del Brazo de Plata, la capacidad de forjar nuevas lanzas dragonlance para que los compañeros, igual que el legendario Huma, Portador de Luz, Primer Lancero, puedan enfrentarse a los ejércitos de los Dragones.
Por otra parte, el sorprendente descubrimiento de los Orbes de los Dragones proporciona a los amigos un mágico recurso con el mismo fin. A pesar de todo no pueden evitar el verse envueltos en numerosos peligros.

Sin embargo, no cejan en su lucha contra el Mal aunque para ello hayan de enfrentarse a la cruel Takhisis, Reina de la Oscuridad, la cual tiene a su lado un poderosísimo mago, cuyos ojos tienen forma de relojes de arena... pero al que todavía le quedan ramalazos de generosidad.
Lauralanthalasa, la valiente Princesa elfa hija del Orador de los Soles, adquiere en este volumen un gran protagonismo. Es raptada por los esbirros de Kitiara, Señora del Dragón, la cual, a cambio de su liberación, pide la capitulación de las fuerzas del Bien y de los compañeros, que se hallan en Nekara, cuartel general de las tropas malignas.

Tiempo atrás en el siniestro y, a la vez, bello templo de esta ciudad se desarrollaron unos acontecimientos clave, que tuvieron como personajes fundamentales a Takhisis, la Reina Oscura, a Berem, el hombre de la Joya Verde, y a la hermana de éste, Jasla, y es ahora cuando esos sucesos van a encontrar un desenlace definitivo provocando el Caos total, para bien o para mal...