Pandragón: Merlin

TITULO ORIGINAL: Merlin
AUTOR: Stephen R. Lawhead
GENERO: Fantasía
TIPO: Novela
PAIS: Estados Unidos
AÑO DE LANZAMIENTO: 1988

«Algunos afirman que apareció una mano que sujetó la hoja desnuda y la guió hasta el interior de la piedra; otros dicen que un rayo de luz les cegó un instante y que, cuando volvieron a mirar, la espada estaba clavada en ella. Fuera como fuese, todos están de acuerdo en que un fuerte hedor a roca quemada llenó el aire y los ojos les escocieron.

—¡Pedís una señal! —exclamé—. Aquí la tenéis: aquel que saque la espada de la piedra será el auténtico rey de Inglaterra. Hasta ese día, el país sufrirá tales conflictos y luchas como jamás se ha conocido en la Isla de los Poderosos, y hasta ese día, Inglaterra no tendrá rey.»

Merlín, igual que su padre el bardo Taliesin, tiene que llevar a cabo una gran misión. Sin embargo, la suya es aún más difícil. Mientras Taliesin imaginó en una canción el Reino del Verano, Merlín ha de realizarlo. Pero ¿cómo?

El joven deberá descubrirlo a través de una serie de duras pruebas que agotarán su espíritu y estarán a punto de destruir su cuerpo y su mente. No obstante, detrás de ese propósito se esconde el glorioso objetivo de su vida: preparar la llegada de Pendragón, el gran monarca de Inglaterra, Señor del Reino del Verano y León de Logres.

Merlín crece en sabiduría y honor, deja su huella en los corazones de los que lo conocen y cambia el curso de la Historia.