Pandragón: Taliesin

TITULO ORIGINAL: Taliesin
AUTOR: Stephen R. Lawhead
GENERO: Fantasía
TIPO: Novela
PAIS: Estados Unidos
AÑO DE LANZAMIENTO: 1987

Nadie escuchaba a los magos. Throm, el gran profeta, sucio y desaliñado, era considerado un loco, un ave de mal agüero, y los altivos y hermosos atlantes preferían vivir despreocupados, gozando de las delicias de su patria.

Sin embargo, no quedó piedra sobre piedra de las pulcras y cuidadas ciudades, ni de los magníficos templos, y el esbelto y orgulloso minarete de cristal del palacio del rey Avallach se rompió en mil fragmentos.

Sólo tres barcos pudieron escapar a la tragedia, el gran maremoto que causó la desaparición de la Atlántida, la maravillosa, ignota y siempre sugerente isla. Las tres embarcaciones, en las que viajaban el rey Avallach y su hija Charis, emprenden un largo peregrinaje que los lleva hasta las desconocidas costas britonas, instalándose en Inys Prydein, una isla envuelta en brumas.

Allí existe un mundo diferente, en el que los jefes celtas luchan por sobrevivir durante el ocaso del Imperio de Roma y donde la incomparable belleza de la princesa Charis enciende la llama de un amor sublime que será el vínculo entre dos reinos.

Una figura heroica destaca sobre todas las demás, el príncipe Taliesin, en quien se reúne toda la grandeza humana, nobleza y bondad, mansedumbre y majestad, belleza y sinceridad. El bardo más exquisito que cautivaba a los más encumbrados personajes con sus poemas y canciones.

Ésta es una historia que abarca dos mundos, un sueño que canta en el corazón, un amor que engendra el milagro de Merlín… de Arturo… y un destino que es más que un reino.